2 de mayo de 2015

Vacaciones en Córdoba

Hola a tod@s!

Bueno como sabréis los que me sigáis en instagram el punte pasado (solo puente en Castilla y León) estuve en Córdoba y una noche en Sevilla en la feria de Abril, os voy a contar un poco como fue el viaje y una oferta de autobús que encontramos y que os puede resultar útil para viajes que hagáis vosotros en otras ocasiones.

Para empezar nosotros íbamos a casa de unas amigas por lo que no os puedo hablar del alojamiento en Córdoba, puesto que no tuvimos que mirar nada al respecto, en el autobús en cambio desde Valladolid hay que hacerlo en dos etapas el viaje una desde Valladolid hasta Madrid y otra desde Madrid hasta Córdoba. Pensábamos hacer el viaje en coche compartido (blablacar) pero a mi me dio por mirar los autobuses también por si acaso, y vimos que el autobús de Alsa desde Valladolid hasta Madrid tenía una oferta de 8€ por persona una oferta online, que aún cobrando el 1,5€ de gastos de gestión que Alsa cobra por realizar los pedidos de los billetes, seguía siendo más barato, solo hay unas condiciones que no se pueden evitar, una es que no se puede cancelar el billete, y otra que esta oferta es en determinados horarios, por lo que es más complicado cuadrarse con otros buses, pero nosotros nos cuadramos bien, estuvimos dos horas en Madrid que dedicamos a ir de tiendas por MAC y Lush, y así ahorrarme los gastos de envío que esta última tiene en su web, el segundo billete también resultó que hacia poco tiempo había sido bajado de precio y no llegó a los 20€, por lo que el total del viaje estuvo por debajo de los 30€ por persona.




Por lo que os recomiendo que cuando vayáis a mirar vuestras vacaciones no desechéis los sitios de toda la vida por los viajes compartidos porque no siempre son la mejor opción en cuanto a precio.

Ahora os voy a enseñar nuestro neceser básico, quiero que tengáis en cuenta que Ismael y yo somos grandes fans de la marca rituals, por lo que la mayoría de las cosas son de dicha marca, en cuanto a maquillaje os enseñaré el neceser de maquillaje en el próximo blog, diferenciando de un día normal de cuando me marcho de vacaciones.


Os voy a enseñar nuestro gel favorito, que es un gel en espuma, de la marca rituals del ritual sakura, nos llevamos un minitalla o tamaño de viaje, los dos estamos encantados con este tipo de productos, porque nos encanta el formato de las espumas, tanto que hasta nos las llevamos de viaje.







También llevamos un champú de la misma marca para Ismael, en este caso del ritual ayurveda, también una minitalla o talla de viaje, en este caso nunca ninguno de los dos habíamos probado los champú de la marca hasta esta minitalla, a Ismael le ha gustado, yo aún no he probado este producto porque me gusta demasiado Lush y de momento siempre que pueda seguiré comprando en Lush.



Yo en cambio llevé la pastilla de champú "Karma" de Lush que es el champú sólido que tengo ahora mismo en uso aunque mi favorito es "New" (antes como nuevo) que es de los que a mi me dejan mejor el pelo, o al menos yo lo noto mejor, Ismael aún no ha querido probar las pastillas y por ello llevamos dos champú diferentes.




También llevamos como es normal dos desodorantes, el mío llevamos uno de rexona, el "máximum protection" que va bastante bien, es bastante fuerte y me esta gustando bastante.









Ismael llevo el desodorante de la marca rituals, del ritual samurai, que es de hombre, también llevó una minitalla, que ha estado probando y le gusta, le funciona bastante bien y ha dicho que comprará el tamaño grande.








También llevamos una crema corporal que era una minitalla que nos regalaron en nuestra farmacia de siempre de la marca farline, de avena, la verdad es que me fue muy muy bien y seguramente compre cuando se termine para los viajes, porque a mis piernas secas le ha funcionado muy bien.






.
Un gel de afeitar de la marca rituals también, del ritual samurai, con el que Ismael está contento por lo que me cuenta













Una pasta dentífrica de fluocaril de sabor a menta, (no es mi favorita pero, no esta mal).















y por ultimo de las cosas que llevabamos en el neceser llevamos un gel revitalizante de pies y piernas cansadas de la marca Deliplús que bueno, la verdad si mejoró nuestras agujetas de las caminatas, pero la que usamos de yves rocher el verano anterior se notaba más efecto.









Bien, después de todo esto os voy a contar lo que hicimos por esa maravillosa tierra que es Andalucía, fuimos visitando las calles de Córdoba (que son preciosas con sus casas blancas y sus calles estrechas) el viernes visitamos la mezquita, yo he estudiado historia del arte, no te puedes imaginar la belleza que hay entre esas cuatro paredes hasta que no la visitas, os lo recomiendo 100%.











El mismo viernes por la noche fuimos a Sevilla a la feria de Abril y la verdad es que es una experiencia recomendable total, ver esos vestidos de flamenca, tan bonitos con esos peinados y maquillajes, la verdad es que me quede con ganas de traerme uno para aquí (en el corte ingles de córdoba había muchísimos), lastima que sean tan caros, bueno pues fuimos a la feria de abril y la verdad es que aunque sabíamos que en casetas entraríamos en pocas, resultó que no, en la noria unos sevillanos majisimos nos invitaron a vivir la feria de verdad, y entramos en casetas privadas, en las que nos invitaron al típico rebujito.





El sábado de día a las 8:30 volvimos a Córdoba muertos de sueño en talgo, y esta mañana y parte de la tarde la dedicamos a dormir y descansar del día anterior que fue bastante intenso, después visitamos Ismael y yo el alcázar de Córdoba que tiene unos jardines espectaculares. También recomendado al 100%.








Bueno esta fue nuestra visita a Córdoba y visita relámpago a la feria de Abril, espero que os haya gustado y que no sea aburrido he metido fotos para que os resulte interesante, de todos modos os invito a que los que no conozcáis Córdoba o Sevilla que vayáis porque merece la pena muchísimo, en Sevilla estuve el verano pasado y el sur me tiene enamorada totalmente. Podéis contarme si conocéis estos sitios o alguna recomendación para vacaciones, escapadas... aún me queda muchos sitios bonitos de conocer de este maravilloso país, y si os gusta el blog, ya sabéis uniros.


Podéis seguirme en las redes sociales:
Instagram: @ara_pucela
Twitter: @ara_pucela
Google+: Ara Pucela


Un beso y nos vemos por la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario