13 de agosto de 2016

Cata Mahou

Hola a tod@s!

Hoy toca una entrada un poco diferente, hace un tiempo se puso en contacto conmigo una empresa para asistir a una cata de cervezas de la marca Mahou, que supongo estamos todos acostumbrados a ver en nuestros bares y supermercados...  el caso es que decidí ir por probar una experiencia distinta, a este tipo de catas que esta organizando Mahou puede asistir cualquiera, no hay que tener un blog o canal y os aseguro que os divertiréis un montón, yo me lo pasé pipa, así que si podéis asistir a alguna cosa así os lo recomiendo 100%.



Este tipo de eventos se han celebrado también que yo sepa en Madrid, pero es probable que se vayan llevando a cabo por toda la geografía española, a continuación os dejo imágenes de como estaba decorado el sitio, que estaba muy bonito.




A partir de este momento, empezamos el viaje por la explicación de donde viene la Cerveza Mahou, Explicándonos que la marca la fundan los hijos de Casimiro Mahou y su mujer doña Brigida, y que antes de llamarse hijos de Casimiro Mahou, era la fabrica de cerveza "barril" y a traves de una pantalla interactiva nuestro viaje comienza en 1890, con el primer diseño de botella que tuvo Mahou.


Junto con la fabrica de cerveza se crearon también una fabrica de hielo y una fabrica de pintura, eran una familia muy emprendedora, aunque finalmente el resto de fabricas se cerraron y solo quedaría la de cerveza.

Después de esta explicación sobre la historia de la marca, nos explicaron como se tiene que tirar una caña, que fue una parte muy divertida de la experiencia.


Primero tenemos que mojar el vaso, con ese agua a presión que tienen en todos los bares, para evitar si hay polvo pero muy importante, para que la cerveza resbale dentro del vaso.
Después abrimos el grifo y colocamos el vaso en angulo de 45º, después vamos recuperando verticalidad en el vaso, y mas o menos cuando lleguemos a las letras ahí entra en juego la crema.
Crema? si no es espuma es crema, para que no se vayan rápidamente las burbujas de la cerveza, se crea una capa de crema y listo, tenemos nuestra caña perfecta.


Se puede apreciar que queda una capa justo debajo de la crema de gas, que al no ser espuma, si no crema no se va a ir tan rápidamente como si lo fuera.

Ahora nos empezaron a explicar el proceso de elaboración de la cerveza, y nos enseñaron algunos de sus ingredientes, como el culpable de que la cerveza sea amarga, que es el lúpulo.


Y ya ahí os muestro claramente todas las cervezas que catamos después:


Estaba la mahou 5 estrellas, conocida por todos,  la Casimiro Mahou que es una cerveza de trigo diferente a lo que había probado, la Mahou Maestra que es algo más fuerte que las dos anteriores y con un sabor muy particular, y por último una cerveza negra la Mahou Negra.

Os recomiendo que las probéis si os gustan las cervezas, y si no también es una experiencia distinta, y en la que disfruté un montón por eso os lo quería compartir, creo que se pueden concertar este tipo de catas en la pagina de mahou.es (al menos eso ponía en el rotulado de la puerta).

Y por último para terminar la cata un poquito de Jamón del que no quedó absolutamente nada.



Si podéis ir, os lo recomiendo, os vais a divertir mucho. Espero que os haya gustado esta entrada/blog un poco diferente.

Podéis seguirme en las redes sociales:
Instagram: @ara_pucela
Twitter: @ara_pucela
Google+: Ara Pucela
Facebook: El tocador de Ara
Snapchat: ara_pucela

Un beso y nos vemos por la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario